¿Cómo saber si divorciarse es lo mejor?
Divorciarse cuando una de las partes no quiere
Divorciarse cuando hay hij@s
Los niños. Escucho mucho que no se quiere que la vida de los niñ@s cambie mucho. Va a cambiar, queramos o no queramos, pero ese cambio no es lo que preocupa a los niñ@s, lo que les preocupa es que va a suponer ese cambio a nivel personal.
¿Mis padres se hablarán? ¿Podré hablar con mama de papa o con papa de mama? ¿Qué pasa si menciono a papa en casa de los abuelos maternos o a mama en casa de los abuelos paternos?
La incertidumbre, esa sensación de temer decir algo o saber que se causa una reacción concreta cuando se cuenta algo. Hay que pensar que los niñ@s son esponjas, lo que significa que se darán cuenta de todo, incluso de aquello que pueden decir para conseguir lo que quieren, aunque no sea cierto. Sin más intención que conseguir lo que quiere en ese momento.
Cuando se plantee el divorcio, tenga siempre en cuenta una cosa muy importante, la otra parte es el padre o madre de sus hij@s, una figura fundamental en su desarrollo, por tanto, debemos pensar en que aquello que no queremos para nosotros mismos, no lo queramos para el otro, si el otro puede ejercer su labor, probablemente no lo hará como nosotros mismos, pero lo hará.